Sobre Guillermo

QUIEN ES GUILLERMO MARÍN
Artista, compositor y productor de tan sólo 24 años. Lanza en Junio de 2009 su primer disco “DESPERTAR” con un sello independiente creado por él mismo y sólo dos meses después de ser seleccionado por SGAE y la universidad de Berklee entre más de 300 candidatos para estudiar la carrera de “PRODUCCIÓN MUSICAL E INGENIERÍA DE SONIDO” en dicha universidad en Boston (EE.UU).

En un entorno donde la piratería ha provocado el colapso de la industria discográfica y ante la falta de soluciones imaginativas, Guillermo Marín presenta un producto con un “valor añadido” totalmente diferente a lo creado hasta el momento.

Todo parte de una premisa, él te regala su música para escucharla libremente online, desde YOUTUBE, y si te gusta, te propone que compres su disco. ¿Por qué comprarlo si lo puedes escuchar gratis?…

Porque en este disco, el contenido va mucho más allá de la propia música, el verdadero contenidos son los extras entre los que se puede encontrar: playbacks, tonos para el móvil, maquetas antiguas, vídeos, imágenes, e incluso dos temas por pistas para que cualquier persona interesada en la producción musical pueda analizar las pistas, remezclarlas, etc…

Con sólo 24 años las canciones de este zaragozano han vendido cientos de miles de copias en todo el mundo de la mano de diversos artistas ? Tamara, Cortés, Naím Thomas o La Barra (en Argentina).

Su carta de presentación es “Despertar”, un disco que llama la atención por la fuerza de sus temas, destacando las potentes baladas.

Guillermo Marín no es un artista al uso. Ha dirigido por completo este disco, componiendo letra y música de los 13 temas, haciendo los arreglos musicales y la producción en todas sus facetas.

Ha contado con la colaboración de algunos de los mejores músicos del país: Juan Carlos Jiménez (Alejandro Sanz, Malú), Joaquín Migallón (Raimundo Amador, Antonio Carmona), Antonio Miguel (Concha Buika, Pasión Vega) y un largo etcétera.

Guillermo Marín empezó su carrera con 12 años en “Menudas Estrellas” imitando a Sergio Dalma. Con 15 graba su primera maqueta y con 17 compone la canción que le lleva a la final del “Festival de Benidorm” ese mismo año (2002). En 2004 gana el certamen “Concierto Autor” de S.G.A.E y el “Festiver de Medina del Campo” para jóvenes compositores con su canción “No juegues con mi alma” que un año después convertirían en éxito en “Cadena Dial” y en las principales emisoras el dúo gaditano “Cortés”. Trabaja en los dos últimos discos de la que fue su compañera y amiga en “Menudas Estrellas”? “Tamara”. El día 25 de Junio presenta en Zaragoza su disco “DESPERTAR” en un concierto precedido de una Rueda de prensa, en la que se presentaron los dos modelos de PEN DRIVE en el que Guillermo publica su álbum (además del tradicional CD).

pixelstats trackingpixel
Be Sociable, Share!